El Lenguaje del Amor
“Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche.” Oscar Wilde
Se ha estudiado y se sigue investigando si hay algún comportamiento o algo en el lenguaje corporal con el que podamos saber si alguien nos ama, está interesado en nosotros, o no.
Lo que se ha comprobado es que las expresiones faciales y comportamiento del interés y del amor son patrones universales, o sea que se ve igual un francés enamorado que una persona en México o en la Amazonia.
¿Qué hacemos cuando estamos enamorados? ¿Porqué no podemos dejar de sonreír? ¿Miramos diferente al que nos gusta?
Helen Fisher tiene un libro muy interesante al respecto, se llama Anatomía del Amor, y ella hace un paralelismo con los animales, pues el ser humano tiene muchos comportamientos similares.
Los animales cuando quieren atraer a su pareja, cambian sus colores, se ensanchan y ocupan mas espacio como el pavo real y hacen mucho ruido para atraer la atención de su pareja. El ser humano es igual:
*reímos
*sonreímos
*nos mecemos
*nos acercamos
*levantamos las cejas
*nos sonrojamos
*las mujeres movemos el cabello y mostramos el cuello
Y todos estos comportamientos, como el del pavo real dicen: ¡Aquí estoy! ¡Mírame!
Las mujeres, por ejemplo usamos tacones así ocupamos más espacio, estilizamos la figura y hacemos ruido, otra manera de decir: ¡Mírame!
Por cierto, esa costumbre de los tacones (tan incómodos) se la debemos a Catherine de Medicci en los años 1500´s
Finalmente, algo muy importante, los enamorados quieren mirarse y no se cansan de hacerlo. Por eso pongo en mi libro “Lenguaje Sin Palabras” : Una relación amorosa empieza con un encuentro de miradas que quisieran que durara para siempre y termina cuando evitan verse a los ojos”.
El amor está en el inconsciente y sin querer el cuerpo filtrará esa emoción.